HBO y la carrera por 'parecerse' más a Netflix

HBO enfrenta una pregunta inquietante bajo el mando de su nuevo jefe: ¿cuánto es demasiado?.

En una reciente reunión con empleados de la cadena, John Stankey, director de la nueva división de Entretenimiento de AT&T, mostró un nuevo rumbo más agresivo para HBO, con sede en Nueva York, la joya de la corona en la compra de Time Warner por parte de la compañía telefónica, por US$85.000 millones.

HBO normalmente trasmite series originales de alto perfil como "Westworld", "Game of Thrones" y "Veep" los domingos por la noche. Pero Stankey quiere una nueva programación todos los días, para que los espectadores pasen más tiempo en la cadena y tengan menos probabilidades de cambiar a otras opciones de entretenimiento.

"Tiene que ser una hora al día", dijo Stankey en comentarios que se filtraron en línea la semana pasada, y comparó el trabajo que enfrentarán a futuro con un parto.

No está claro cuánta más programación quiere AT&T o cuál será el nuevo presupuesto de HBO. A&T, con sede en Dallas, cerró el acuerdo con Time Warner recién el mes pasado, y la gerencia sigue una batalla con el Departamento de Justicia, que anunció que apelará un fallo judicial que permitió que la compra se materializara. Sin embargo, lo que sí está claro es que HBO necesita mucho más contenido para prosperar en un mundo de televisión en línea.

En Hollywood, HBO es conocido por involucrarse directamente. Casi todos sus programas se realizan internamente y los ejecutivos envían notas a los directores para asegurarse de que los episodios sean coherentes y que la segunda temporada sea tan buena como la primera. Eso asegura la calidad, pero es un proceso lento. Por el contario, Netflix adquiere muchas series de otros estudios.

Para aumentar la producción, es probable que HBO deba comenzar a comprar más programas a otras productoras, tal como lo hace ahora con las películas.

Cambio cultural

"Este sería un enorme cambio cultural para HBO y probablemente afecta la calidad", dijo Matthew Ball, ex jefe de Estrategia de Amazon Studios.

La mayoría de los 142 millones de clientes de HBO en el mundo acceden a la cadena a través de un servicio tradicional de televisión de pago. Pero los servicios en linea como HBO Now atraen cada vez más interés y, para mantenerse competitivos, la compañía necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR