Gobierno busca revertir al Estado concesión de agua potable en Tumbes

De las 50 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) en el país, solo una de ellas se encuentra concesionada.

Sin embargo, tras casi 13 años desde que se privatizó (bajo la modalidad de concesión) el servicio de agua potable y alcantarillado en Tumbes (Atusa), la población de la zona se ha mostrado disconforme con el servicio prestado.

En este contexto, el aún ministro de Vivienda Carlos Bruce, declaró que se está buscando resolver el contrato con el concesionario para que el servicio de agua y alcantarillado pase a manos de la municipalidad.

“Tumbes es la única región del Perú donde el agua está concesionada: Atusa, empresa que opera muy mal, por lo que yo había tomado la decisión de buscar una resolución de mutuo acuerdo del contrato y que esa empresa pase a manos de municipalidades”, declaró Bruce en Canal 9.

Tal como lo adelantó Gestión (12.03.18), el ministro explicó que tuvo intención de viajar a la zona norte para conversar sobre el tema, no solo con la empresa, sino con los alcaldes de la región.

“Lo conversé con los tres alcaldes de Tumbes y habíamos quedado en ir a Tumbes para conversar, porque además tienen que organizarse para recibir toda la infraestructura del agua”, anotó. Cabe recordar que la gestión del ministro Bruce culminará la próxima semana, con el nuevo Gabinete designado por el presidente Martín Vizcarra. Por lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR