Fondo advierte sobre los riesgos por la flexibilidad monetaria mundial

El organismo destacó mayores incumplimientos de pagos en mercados de EE.UU. y de China, y una "perturbadora" cotización de deuda emergente.

El estímulo monetario global evitó que el crecimiento se siguiera desacelerando el año pasado también conlleva potenciales costos en la forma de crecientes riesgos de crecimientos a más largo plazo producto de los "presionados" mercados de activos y los elevados niveles de deuda, indicó el Fondo Monetario Internacional.

Las Perspectivas de la Economía Mundial actualizadas del FMI, que se publicaron la semana pasada, estiman que el crecimiento global en 2019 será de 2.9%, por debajo del 3.6% del año pasado.

El crecimiento habría sido medio punto porcentual más bajo sin el estímulo monetario, incluidos los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal y las compras de bonos del Banco Central Europeo, señaló Tobias Adrian, director del Departamento de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del FMI, en una publicación escrita junto con el subdirector del departamento, Fabio Natalucci.

"Sin embargo, desde una perspectiva a más largo plazo, la flexibilización de las condiciones financieras mundiales tan tardía en el ciclo económico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR