FMI ve riesgos por alzas de tasas de interés en medio de deuda global récord

El FMI advitió de que una sorpresiva alza en la inflación en EE.UU., consecuencia del agresivo estímulo fiscal lanzado por el presidente Donald Trump, podría provocar "fuertes" tensiones financieras, algo especialmente preocupante debido al alto endeudamiento global.

En su informe de "Estabilidad Financiera Global", divulgado en el marco de la asamblea de primavera, el Fondo señaló que se avecina un camino con "sobresaltos" de cara a la estabilidad financiera.

"La inflación podría subir más rápido de lo previsto actualmente, posiblemente empujada por la significativa expansión fiscal que ha puesto en marcha Estados Unidos", indicó Tobías Adrián, director del Departamento de Asuntos Monetarios del Fondo.

Como consecuencia, afirmó, "los bancos centrales podrían responder a esa alza de la inflación con más firmeza de la que se espera en este momento, lo cual podría producir una fuerte constricción de las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR