FMI: Deuda Argentina es insostenible, acreedores deben contribuir

La carga de deuda Argentina "no es sostenible", dijo el Fondo Monetario Internacional después de completar una semana de reuniones en el país, lo que allana el camino para que el gobierno solicite a los bonistas privados que asuman las pérdidas mientras se prepara para renegociar sus obligaciones.

Será necesaria una "contribución apreciable" de los tenedores de bonos privados para restablecer la sostenibilidad de la deuda del país, escribió el FMI en un comunicado, después de conversaciones con funcionarios argentinos durante su primera misión técnica en Buenos Aires bajo la presidencia de Alberto Fernández.

"El superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y la necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento potencial satisfactorio no es económica ni políticamente factible", dijo el Fondo.

Fernández busca renegociar miles de millones de dólares en deudas con acreedores privados, incluido un préstamo de US$ 56,000 millones con la organización con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR