Fed podría empezar a reducir estímulo en EE.UU. en noviembre

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central podría comenzar a reducir las compras de activos en noviembre y completar el proceso a mediados del 2022, después de que los funcionarios revelaran una creciente inclinación a subir las tasas de interés el próximo año.

Powell, explicando las primeras medidas del banco central para comenzar a retirar el apoyo de emergencia por la pandemia, dijo que la reducción del estímulo "podría llegar en la próxima reunión". Eso se refiere a la reunión de política de los días 2 y 3 de noviembre, aunque dejó la puerta abierta a esperar más tiempo si es necesario y subrayó que la reducción de las compras de activos no pretendía ser una señal directa sobre el momento de un aumento de tasas de interés.

"Esto deja toda la cuestión del aumento de tasas para el futuro", dijo tras el término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Proyecciones

Además de señalar una reducción de las próximas compras de bonos, los funcionarios de la Fed también publicaron proyecciones trimestrales actualizadas que muestran que los miembros de comité ahora están divididos en partes iguales sobre si será apropiado o no comenzar a aumentar la tasa de fondos federales el próximo año. En junio, la mediana de las proyecciones indicaba que no habría aumentos de tasas hasta el 2023.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR