Estrategias de maketing mix para la captación de clientes en la empresa Servisalud Nort S.A.C., Chiclayo

AutorNaira Del Rocío Farías Cabrejo, Katherin Vanessa Orihuela Carrasco
CargoEgresada, Escuela Profesional de Administración/Egresada, Escuela Profesional de Administración
Páginas135-144
135
ESTRATEGIAS DE MAKETING MIX PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN
LA EMPRESA SERVISALUD NORT S.A.C., CHICLAYO
MARKETING MIX STRATEGIES FOR CUSTOMER ACQUISITION IN THE
COMPANY SERVISALUD NORT S.A.C., CHICLAYO
Naira Del Rocío Farías Cabrejo1a
Katherin Vanessa Orihuela Carrasco1b
Fecha de recepción: 10 de noviembre 2020
Fecha de aprobación: 1 de diciembre 2020
DOI: https://doi.org/10.26495/rce.v7i2.1483
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar estrategias de marketing mix que
permitan captar clientes en la empresa Servisalud Nort S.A.C. Se realizó un estudio descriptivo y
correlacional, aplicando un diseño no experimental transversal. Se consideró como muestra un total
de 50 clientes de la empresa Servisalud Nort S.A.C., a los cuales se les aplicó como técnica de
recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez y confiabilidad del
instrumento fueron validadas por expertos en la materia y por la aplicación del coeficiente de
Conbrach, dando como resultado un 0,980 lo que significa una alta confiabilidad entre los datos. Se
identificó que, para captar clientes potenciales, el factor de calidad de servicio, tiene un valor
significante en la empresa, el 100% de los clientes afirmaron que en la empresa Servisalud Nort S.A.C.
los servicios son de calidad y brindan una atención personalizada. Se concluye que, con la aplicación
de estrategia de marketing mix en la empresa Servisalud Nort S.A.C. la empresa podrá incrementar sus
ventas y elevar el nivel de captación de clientes.
Palabras clave: Estrategias de marketing, captación de clientes, incremento de ventas.
Abstract
The objective of this research was to develop marketing mix strategies that would allow the
company Servisalud Nort S.A.C. to acquire clients. A descriptive and correlational study was carried
out, applying a non-experimental - transversal design. A total of 50 clients of the company Servisalud
Nort S.A.C. were considered as a sample, to which the survey was applied as a data collection technique
and the questionnaire as an instrument. The validity and reliability of the instrument were validated by
experts in the field and by the application of the Conbrach coefficient, giving as a result 0.980 which
means a high correlation between the items. It was identified that, in order to acquire potential clients,
the service quality factor has a significant value in the company. 100% of the clients stated that
Servisalud Nort S.A.C. has a high quality of service and provides personalized attention. In conclusion,
with the application of the marketing mix strategy in the company Servisalud Nort S.A.C. the company
will be able to increase its sales and raise the level of customer acquisition.
Keywords: Marketing strategies, customer acquisition, increase of sale
1 Universidad Señor de Sipán
a Egresada, Escuela Profesional de Administración, fcabrejonairadr@crece.uss.edu.pe
Egresada, Escuela Profesional de Administración, ocarrascokather@crece.uss.edu.pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR