Erradican 25,000 hectáreas de cultivos ilegales de coca

Con apoyo de la Policía Nacional, el Proyeto Especial de Control y Reducción de Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga(Corah) erradicó 25,106.67 hectáreas de cultivos de coca ilegal en lo que va del año, superando la meta anual de 25,000 hectáreas previstas para el 2018.

La meta, planteada por la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021, fue alcanzada gracias a la ejecución de 984 operativos de erradicación en 18,581 parcelas de coca ubicadas en las regiones de Ucayali, Huánuco, San Martín y Pasco.

Entre los 16 distritos intervenidos con acciones de erradicación durante este año figuran Pólvora, Tocache y Uchiza, en San Martín; Codo del Pozuzo y Puerto Inca, en Huánuco; Constitución y Palcazu, en Pasco; y Padre Abad, Irazola y Nehsuya, en Ucayali.

Durante las operaciones del presente año se ubicaron asimismo 57 laboratorios rústicos de drogas en las regiones mencionadas, los cuales fueron destruidos por personal policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Intervenciones

Las intervenciones de control y reducción de cultivos ilegales de coca que desarrolla el Proyecto Especial Corah se ejecutan como parte del convenio para combatir el uso indebido, la producción y el tráfico ilícito de drogas, suscrito entre los gobiernos del Perú y Estados Unidos. El proyecto depende de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR