En esta época navideña 76% de las personas quiere ahorrar

AutorLaura Fernanda Bolaños

El ahorro se convierte en uno de los propósitos de los peruanos y así lo evidenció el más reciente estudio hecho por Kantar.

La temporada navideña es la oportunidad para que los comercios aumenten sus cifras, pues es una época que para la industria de la juguetería en 2016 representó 40% de las ventas y para marcas como Offcorss, Baby Fresh y EPK representan, junto con octubre, entre 25% y 40% de los ingresos anuales.

Por eso el ahorro se convierte en uno de los propósitos de los colombianos, y así lo evidenció el más reciente estudio realizado por la firma de investigación y estudios de mercado Kantar Worldpanel que informó que 76% de los peruanos que fueron encuestados, manifestaron su disposición para comenzar con un plan de ahorro lo que ubica a Perú como el segundo en la región con la más alta intención de ahorro. El primero es Colombia con 79%.

Según el estudio después de Perú se encuentra México con un 73%, Brasil con el 72%, Chile con 67%, Bolivia con 64% y Argentina y Ecuador con 59% en cada uno.

Y es que siete de cada 10 peruanos manifestaron iniciar un plan de ahorro, por lo que dentro de las sugerencias para los consumidores están: tener en cuenta los ingresos mensuales que son destinados para los gastos fijos, variables y de inversión; establecer prioridades y entender qué, en realidad necesita una inversión, y además investigar sobre productos financieros que ayuden a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR