Entregaron Buena Pro para la concesión del Tren Eléctrico

Entregaron buena pro para concesión de Tren Eléctrico

Inversiones en este proyecto ascenderán a US$ 290 millones

La concesión será por 30 años, con talleres de mantenimiento

El Consorcio Tren Lima, Línea 1, integrado por las empresas Graña y Montero y Ferrovías, se adjudicó ayer la buena pro del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador-avenida Grau-San Juan de Lurigancho.

En este proceso también participó el Consorcio ICF - CAF- Marfina, integrado por las empresas Inversiones en Concesiones Ferroviarias, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y Marfina.

Sin embargo, el Consorcio Tren Lima, Línea 1, obtuvo el mejor puntaje respecto a la combinación de los componentes del factor de competencia.

Así, ofertó un menor precio por kilómetro garantizado (PKT) para el Tramo 1 (Villa El Salvador-avenida Grau), es decir, 73.97 nuevos soles sin incluir Impuesto General a las Ventas (IGV), mientras que su oferta para el PKT Tramo 2 (Villa El Salvador-Avenida Grau-San Juan de Lurigancho) fue de 71.97 nuevos soles.

En tanto, el precio por kilómetro adicional (PKTA) que ofertó el consorcio ganador fue de 27.97 soles.

Asimismo, el Consorcio Tren Lima, Línea 1 se comprometió a incorporar material rodante nuevo, y a entregar este material antes de 24 meses.

Inversiones

El gerente de Infraestructura de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro, sostuvo que el consorcio invertirá 290 millones de dólares en el desarrollo de este proyecto y del monto total, 200 millones se orientarán a la adquisición de 19 vagones.

"La concesión será por 30 años, incluidos los talleres de mantenimiento y reparación de los trenes", manifestó.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció el Tramo 1 de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que va desde Villa El Salvador hasta el hospital Dos de Mayo, en la avenida Grau, entrará en operaciones a partir del 11 de julio.

"Cuando inauguremos el Tren Eléctrico, operará primero con cinco trenes, que ya disponemos y que han sido totalmente modernizados; posteriormente, se incorporarán los trenes nuevos que el operador, Consorcio Tren Lima, Línea 1, adquirirá".

Proceso

1 La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) precisó ayer que se ha previsto que la Línea 1 del Tren Eléctrico atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana.

2 La Línea 1 se dividirá en el Tramo 1, que recorrerá Villa El Salvador - avenida Grau, con una longitud de vía de 21.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR