Más empresas se suman al sector energía

Legal Partners prevé que el sector de gas natural experimentará un renovado dinamismo este año.

En el presente mes, el Gobierno aprobará una norma que permitirá que empresas privadas puedan construir plantas de tratamiento para producir agua potable y venderla en el caso de Lima y Callao a la estatal Sedapal, que podrá así aumentar la provisión de ese recurso para la capital.

Legal Partners ha contabilizado el ingreso de nuevos actores en las industrias de gas natural, gas licuado y energía eléctrica.

La inversión vuelve a fluir al sector energía y, particularmente, al subsector gas. Prueba de ello es el arribo de nuevas firmas de infraestructura, atraídas por los proyectos de gas natural y gas licuado de petróleo (GLP) que empiezan a gestarse en el país.

Es el caso de un número importante de empresas colombianas y ecuatorianas que vienen tomando parte en la construcción de plantas de regasificación, esferas de almacenamiento de GLP y redes de distribución de gas natural.

"El sector energía se está reactivando, sobre todo, en lo que respecta a la instalación de redes de ductos, debido al otorgamiento de las concesiones de gas natural en Piura y Tumbes", se refiere Bruno vega, socio de asesosría corporativa y regulatoria de Legal Partners, estudio enfocado en el sector minero-energético.

ELECTRICIDAD Y GAS

Como parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR