Emisión de deuda en América Latina puede llegar a récord el 2021

La fiebre de emisiones de deuda en América Latina no terminará pronto. Se espera que los Gobierno y las empresas con grado de inversión lideren otro año de fuertes emisiones de bonos internacionales en 2021 después de apresurarse este año a recaudar dinero para hacer frente a los efectos del covid-19.

Este año, los prestarios recaudaron alrededor de US$ 140,000 millones en los mercados de deuda internacionales, un aumento de 20% con respecto al año anterior, según Citigroup Inc.; el segundo mayor agente colocador de la región este año. JPMorgan Chse &Co. lideró las colocaciones en la región en 2020.

"Probablemente vamos a observar un aumento el próximo año y tal vez incluso probar el nivel del mercado de aguas altas de 2017", cuando las ventas alcanzaron un récord de US$ 150,000 millones, dijo Chris Gilfond, de capitales de Citi para la región. "No hay razón para creer que las necesidades van a disminuir materialmente".

Después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR