Elevarán exigencias técnicas para los terminales terrestres

Las 69 empresas de transporte de Fiori deben acreditar nueva sede para operar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elevará la valla de las exigencias para la habilitación de los terminales terrestres de transporte interprovincial de pasajeros, con el objetivo de mejorar la calidad de atención para los usuarios.

Paúl Concha Revilla, director general de Transporte Terrestre (DGTT), informó que la Dirección de Regulación y Normatividad del MTC trabaja en la elaboración de un Reglamento Nacional de Infraestructura Complementaria, con el cual se establecerán las características técnicas que permitirán elevar las exigencias.

Exigencias

Explicó que un inmueble que quiere utilizarse como terminal terrestre debe contar con áreas suficientes para el embarque y desembarque de los pasajeros, counter, zona de estacionamiento, zona de pasajeros, entre otros servicios.

Esto, sin perjuicio de constituir un espacio idóneo para realizar las acciones de fiscalización que aseguren las óptimas condiciones técnicas y operativas de los vehículos destinados al transporte interprovincial de personas.

Enfatizó que, para operar, todo terminal terrestre o estación de ruta debe contar con licencia de funcionamiento, conforme lo dispuesto en la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento.

Caso Fiori

Concha reiteró que el MTC brindará un plazo de 30 días calendario para que las empresas de transporte interprovincial que se han visto afectadas por el cierre del terminal de Fiori regularicen su situación legal y presenten un contrato de uso de un nuevo terminal terrestre donde harán sus operaciones de embarque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR