EE.UU. registró su tasa de inflación más alta desde el 2009

EE.UU. REGISTRÓ SU TASA DE INFLACIÓN MÁS ALTA DESDE EL 2009

El índice de los precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos reportó un incremento de 0.8% en abril, lo que situó la inflación interanual del país en 4.2% en el último año y la más alta desde el 2009, así lo señaló la Oficina de Estadísticas Laborales.

En marzo de este año, el IPC estadounidense ya había sufrido un incremento del 0.6%.

Esta situación ocasionó un aumento fuerte en los precios de los autos usados, pasajes de avión y muebles. Sin embargo, lo más preocupante de la situación es que se podría ver afectado el plan de inversiones que promueve el gobierno del presidente Joe Biden para combatir la crisis de la pandemia del covid-19.

El gobierno estadounidense había previsto un plan de US$ 1.9 billones para estimular su economía y hasta bonos de US$ 1,400 a los ciudadanos con rentas más bajas.

Los precios que más se incrementaron fueron en relación al costo de la energía en general con un 25% de alza y el costo de vehículos usados, con un aumento del 10% solo en el último mes.

En el sector inmobiliario, las viviendas sufrieron un alza de 0.4% en el último mes y 2.1% de diferencia entre el año pasado y este.

En el caso de las tarifas de las aerolíneas, estas subieron un 10.2% en el último mes; mientras que los hoteles sufrieron un alza en sus precios de 7.6% en el mismo periodo.

Pese a la situación, la administración de Biden señaló que el incremento de los precios era esperado y que, incluso, sería transitorio, ya que hace un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR