EE.UU. dividido sobre revertir aranceles a China

(Reuters) Un acuerdo entre Estados Unidos y China para revertir los aranceles existentes como parte de un acuerdo comercial de "Fase 1"enfrenta una feroz oposición en la Casa Blanca y de parte de asesores externos, dijeron múltiples fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Esta idea no fue parte del acuerdo original de octubre entre el vice primer ministro chino Liu He y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalaron las fuentes.

Funcionarios chinos habían indicado previamente que se había acordado reducciones arancelarias y el funcionario estadounidense confirmó que ese era el caso.

Hay una división dentro de la Casa Blanca respecto a si la reducción de los aranceles hará que Estados Unidos pierda fuerza en las negociaciones, dijeron las fuentes.

La cancelación de los aranceles es una condición importante para que haya un acuerdo, había indicado en la mañana de ayer en rueda de presan el ministro de comercio chino, Gao Feng. "Ambas partes han acordado cancelar aranceles adicionales en diferentes fases a medida que avancen en sus negociaciones", remarcó.

En tanto, una persona familiarizada con la postura negociadora de china dijo que estaba presionando a Washington para que "elimine todos los aranceles lo antes posible".

Trump ha utilizado aranceles sobre productos chinos valorados en miles de millones de dólares como su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR