Economía de Estados Unidos se contrajo en primer trimestre

La economía de Estados Unidos se contrajo 0.4% en el primer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, ocmo consecuencia del repunte de casos de covid-19 por la variante ómicron y la elevada inflación, informó el Gobierno.

La cifra contrasta con las expectativas de los analistas, que habían de 1% en el arranque del año, y supone el primer registro negativo desde mediados del 2020.

El dato del primer trimestre del 2022, el primero de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del crecimiento anual de 5.7% registrado el pasado año, el mayor desde 1984.

El informe de la Oficina de Análisis Económico (BEA) destacó como factores de este retroceso los descensos en la inversión en inventarios y la reducción de las exportaciones, un reflejo de los persistentes problemas en las cadenas de suministro globales y las alteraciones provocadas por la invasión rusa de Ucrania.

También apuntó que ya han expirado la mayoría de los programas de estímulo fiscal lanzados por el Gobierno federal para apoyar a las familias y negocios ante el impacto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR