Economía mundial carecerá de 23 millones de puestos de trabajo en el 2022

La pandemia de covid-19 provocará un "aumento sostenido y pronunciado del desempleo" y los países de ingresos bajos y medios que se han quedado rezagados en la administración de las vacunas serán los más afectados, según la Organización Internacional del Trabajo.

La OIT teme que no se creen suficientes puestos de trabajo para recibir a quienes perdieron el empleo como resultado del covid-19, además de los nuevos integrantes del mercado laboral. Se estima que el déficit global será de 75 millones este año y de 23 millones en el 2022.

"El crecimiento del empleo proyectado será demasiado débil para brindar suficientes oportunidades de empleo a quienes se quedaron inactivos o desempleaods durante la pandemia y paa los cohortes más jóvenes que ingresan al mercado laboral", dijo la OIT. "Muchos trabajadores anteriormente inactivos ingresarán a la fuerza laboral, pero no podrán encontrar empleo".

La predicción del organismo con sede en Ginebra es la evidencia más reciente de que la pandemia ha revertido años de avances progresivos para el bienestar en todo el mundo.

No solo ha aumentado el desempleo en muchos países a pesar de los programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR