Domar acaba el proceso concursal con el compromiso de pagar todas las deudas

Barcelona, 29 jun (EFECOM) -

El concurso voluntario de Domar ha concluido tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número dos de Barcelona, que también ha ratificado el convenio que recoge el compromiso de la empresa de pagar el 100% de lo adeudado a sus acreedores en tres anualidades.

Los administradores de la planta de Domar en Martorelles (Barcelona), presentaron el concurso voluntario, equivalente a la antigua suspensión de pagos, en junio del pasado año "con el objeto de proteger los derechos de los trabajadores y sus acreedores".

Según ha informado la empresa en un comunicado, el convenio también expresa "el firme convencimiento de la viabilidad futura de la compañía".

El plan de viabilidad establece un cambio en el modelo de negocio de Domar, que potenciará por un lado la producción de lavadoras de prestaciones superiores y mayor valor añadido y, por otro lado, la venta de lavadoras semi elaboradas para clientes situados en países del norte de África y Oriente Medio.

Domar, empresa perteneciente a los empresarios Ramon Termens y Jorge Tornini, perdió el 21% de sus ventas al rescindir New Pol, de forma unilateral e inesperado, el contrato que le comprometía a adquirir 270.00 lavadoras en el plazo de cuatro años, situación que, unida a la caída de precios, hizo necesario que se solicitara la suspensión de pagos. EFECOM

Enlaces relacionados

Economía/Motor.- La Junta de Andalucía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR