Descubren nueva etapa del virus que puede ser más contagiosa

El sudeste asiático le hace frente a una cepa del coronavirus llamada D614G. Filipinas, que presenta el brote más grande de la región, la está estudiando para ver si la mutación lo hace infeccioso.

La cepa, antes vista en otras partes del mundo, se descubrió en un foco de 45 casos en Malasia. Estos comenzaron con alguien que regresó de la India y violó su cuarentena domiciliaria de 14 días.

La mutación podría tener “una mayor posibilidad de transmisión, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”, dijo la subsecretaria de Salud de Filipinas, María Rosario Vergeire, en una rueda de prensa virtual.

La mutación se ha encontrado en muchos otros países y se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos, aunque la OMS dice que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.

Al alza

España registró ayer más de 16,000 nuevos contagios por coronavirus desde el viernes pasado, informó el ministerio de Sanidad del país.

Algunas regiones como Baleares o País Vasco endurecieron las ya severas medidas decretadas por el gobierno central, como cerrar locales nocturnos o restringir fumar en las calles. Las cifras divulgadas por el ministerio dieron cuenta de un total de 359,082 infectados y más de 28,600 decesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR