?Nuestras cuentas por cobrar han subido 70%?

Por José ManuelRevuelta

Con una pandemia que ha alterado considerablemente el consumo de energía, la cabeza de Enel Perú explica algunas medidas acordadas por la compañía en esta coyuntura.? ¿Qué tan graves han sido los efectos de la cuarentena para Enel Perú?Todas las empresas han sido golpeadas, lógicamente, pero la más golpeada, la que está en el entorno más complejo, es la de distribución, que es la que tiene todo el mercado regulado, la que gestiona las redes de Lima Norte y, además, la recaudadora a través de los recibos de los clientes.? ¿Qué ha ocurrido? La complejidad de la situación se ha dado en varios aspectos. Primero la demanda, que en algunos meses ha caído en torno a 30%, incluso más. [También] ha habido un problema de recaudación importantísimo, que ha llegado a caer 40%.[…] Para que te hagas una idea del impacto, nuestras cuentas por cobrar han subido 70%, hasta los S/670 millones en los últimos meses. También hemos hecho pública nuestra deuda. Esto requiere de financiación importante. Nuestra deuda ha crecido en S/526 millones respecto al mismo semestre del año anterior.? ¿Qué se hará con respecto a la morosidad de los clientes?Nuestra idea es que la totalidad de los clientes que han acumulado recibos en estas circunstancias, tengan un convenio de largo plazo que facilite su pago. Probablemente acabemos el mes con más de 400.000 convenios. Muchos de ellos a 24 meses sin intereses y dentro del marco de los decretos de urgencia que se han generado.?¿Qué medidas financieras se tomaron el miércoles en la junta de accionistas?Hemos...

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