¿Cuáles son las tendencias de consumo de tecnología más populares para el 2018?

AutorDiana Moya
CargoDirectora de Consumer Lab

Al explorar el futuro desde la perspectiva de los usuarios pioneros, Ericsson ConsumerLab presentó la séptima edición de su informe anual de Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes.

El informe apunta a un cambio de paradigma ya que los consumidores esperan que la tecnología digital opere cada vez más en términos humanos.

El lenguaje corporal, la expresión facial y la entonación aumentarán la voz y el tacto para controlar la interacción del consumidor con los dispositivos tecnológicos, facilitando la adaptación en un ritmo de cambio tecnológico cada vez mayor.

Estas son las 10 tendencias para el 2018 y los años siguientes:

1. El cuerpo es la interfaz de usuario : más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. Dos de tres piensan que esto sucederá en solo 3 años.

2. Audición aumentada: al 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52% quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.

3. Eternos novatos: el 30% dice que la nueva tecnología hace que sea difícil mantener sus habilidades al día. Pero también nos convierte en expertos instantáneos. El 46% dice que Internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca.

4. Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.

5. Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.

6. Comunicación telepática: el 50% piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40% también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.

7. Sociedad del ocio: el 32% de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40% indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.

8. Tu fotografía es un cuarto: Imagina que puedas entrar...

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