Critican sanción contra homosexuales

Los congresistas Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) y Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) cuestionaron la sanción que establece contra los homosexuales el Decreto Legislativo 1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú, oficializado por el Ejecutivo el martes pasado.

Según la tabla de infracciones y sanciones muy graves de la norma, pasarán al retiro las personas que tengan relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional.

Para Bruce esa disposición es un claro caso de discriminación.? Al Ejecutivo se le ha escapado el etnocacerismo y este sentimiento homofóbico para poner esta disposición?, dijo.

El parlamentario acotó que, contrariamente al de la PNP, el reglamento disciplinario de las Fuerzas Armadas es impecable.

Por ejemplo, las FF.AA. sancionan como una infracción muy grave el ?mantener relaciones sentimentales con personal de distinta clasificación militar (personal superior u oficiales, personal subalterno y personal de tropa o marinería) reconocida por la ley de cada institución armada?. El castigo por esta falta fluctúa entre seis días de arresto de rigor hasta la baja o retiro.

Las instituciones armadas también sancionan a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR