Crece interés por concesión del aeropuerto de Chinchero

Ahora son 25 las empresas interesadas en adjudicarse la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

Así lo confirmó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Para él, se trata de una cantidad récord de participantes en la licitación que se entregaría hacia junio de este año.

PAQUETE COMPLETOComo se recuerda, la concesión del terminal cusqueño implica su diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento durante 30 años, con opción a que el contrato se amplíe por 30 años.

Las 25 compañías interesadas ya compraron las bases del proyecto y hoy evalúan presentar sus documentos de precalificación.

Lo que resta para acelerar el proceso está en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), que deberá contratar a una consultora para que realice un análisis financiero de la concesión, según el ministro Cornejo.

Respecto de los inconvenientes que presenta la zona ?como los fuertes vientos que se dan por las tardes?, el titular del MTC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR