Control de concentraciones e intercambio de información en el marco de operaciones de fusión y adquisición

AutorEnrique Felices Saavedra, Alessia Lercari Bueno
Páginas325-343
325
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La promulgación del Decreto de Urgencia 013-
2019, el cual establece el control previo de ope-
raciones de concentración empresarial, obliga
a reexaminar la manera en la que se conduce el
intercambio de la información en operaciones de
fusión y adquisición de empresas. Este intercambio
        -
raciones; sin embargo, no puede ser irrestricto, ya
que ello perjudicaría la competencia.
Frente a esta situación, el presente trabajo analiza
las infracciones al nuevo régimen regulatorio que
       -
raciones, así como las posibles medidas a imple-
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Primero, los autores exploran cómo se desarrollan
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y jurisprudencia nacional e internacional. Luego,
explican las facultades del Indecopi para lidiar con
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pueden tomar los agentes económicos.
Palabras clave Control de concentraciones; fusio-
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ping; Indecopi.
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Indecopi.
10.18800/themis.202002.016
CONTROL DE CONCENTRACIONES E INTERCAMBIO
DE INFORMACIÓN EN EL MARCO DE OPERACIONES
DE FUSIÓN Y ADQUISICIÓN
MERGER CONTROL AND INFORMATION EXCHANGE IN THE CONTEXT
OF MERGERS AND ACQUISITIONS TRANSACTIONS
Enrique Felices Saavedra*
E    THĒMISR  D
Miranda & Amado
Alessia Lercari Bueno**
E   THĒMIS
Miranda & Amado
* Abogado. Master of Laws (L.L.M.) por la Universidad de Yale. Ex Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del
Consejo de Ministros y ex Representante Presidencial Especial del Perú ante la Organización para la Cooperación y
el Desarrollo Económico (OCDE). Ex Secretario Técnico de la Comisión de Represión de la Competencia Desleal del
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de 2020, y aceptado por el mismo el 29 de septiembre de 2020.
THEMIS 78 | Revista de Derecho
326
CONTROL DE CONCENTRACIONES E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN EL MARCO DE OPERACIONES
DE FUSIÓN Y ADQUISICIÓN

I. INTRODUCCIÓN: LA RELEVANCIA DE MITI
GAR RIESGOS VINCULADOS AL INTERCAM
BIO DE INFORMACIÓN CON LA APROBA
CIÓN DEL RÉGIMEN GENERAL DE CONTROL
DE CONCENTRACIONES
El mercado de las fusiones y adquisiciones ha sido
       P   
dos décadas. A pesar de ello, este país es uno de
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las partes en el marco de operaciones como las
descritas.
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      
para él.
E      
puede ser irrestricto. En efecto, hasta el cierre de
         
      -
tes independientes que coexisten en el mercado,
     S  
       
       
  
En términos del derecho de la competencia, el in-
      
      -
     
      
       
        
       
      I N 
D  C    P  
P I I    -
     gun jumping.
L        
        
hoy se presenta con independencia de la existen-
         -
 A      -
   gun jumping    
       
       
        
   
N            
   I   -
        
 E    
  enforcement—  
      -
       
         -
       
S      
     
un mayor interés por parte de la autoridad en este
   A   -
      ,
I      
     -
    S    
       
      -
nio de la autoridad. Esto implica demostrar que
      
       
     

A     
mecanismos de cumplimiento en el marco tran-
 P   -
     
        -
      N
      
1        
mentarias.
2 Ley Antimonopolio y Antioligopolio del Sector Eléctrico (Ley 26876) del 19 de noviembre de 1997, y sus normas regla
mentarias.

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