Consumidores en el mundo no esperan un rápido repunte en las economías

La confianza de los consumidores en el mundo sufrió una caída sin precedentes entre abril y junio, ya que las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus se dejaron sentir plenamente, y las perspectivas de un rápido repunte son poco halagüeñas, según la última encuesta de Conference Board.

El índice de opiniones de los consumidores se desploma desde una lectura sólidamente optimista de 106 a principios de año a una pesimista de 92.

La encuesta en línea a 33,000 consumidores de 68 países también apuntaba a un lento repunte.

Se esperaba que la confianza en los mercados clave, incluidos Estados Unidos y gran parte de Europa, “permanezcan deprimidas durante un tiempo prolongado” debido al aumento del número de casos, la incertidumbre sobre los empleos y los ingresos y la falta de confianza en la capacidad del gobierno para controlar la pandemia, concluyó la encuesta.

Recuperación

Entre las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR