Congresistas insisten en el semáforo nutricional

A pesar de las observanciones del Ejecutivo, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Salud (Minsa), la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó ayer por insistencia el dictamen que modifica la Ley de Promoción de Alimentación Saludable e incorpora el semáforo nutricional.

En el dictamen por insistencia se consignan las 11 observaciones planteadas por el Ejecutivo en 7 artículos de las modificaciones propuestas a la Ley 30021. De ellas, la comisión solo se allanó a una, sobre incluir a las otras modalidades de educación la promoción de una alimentación saludable.

Mientras que las observaciones que tienen que ver con los semáforos nutricionales fueron desestimadas por la comisión. El dictamen será elevado al pleno del Congreso para su debate.

Etiqueta confusa

La norma aprobada por insistencia establece el semáforo nutricional con lo cual todos los productos procesados deberán incluir de manera gráfica un semáforo que resalte el valor energético en calorías y contenido de nutrientes críticos como grasas, grasas saturadas, azúcares y sal.

No obstante, esta modalidad es cuestionada por los especialistas y las autoridades de Salud porque su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR