Conflicto en Ucrania podría reducir en US$ 1 billón valor de la economía mundial

El conflicto en Ucrania podría reducir el valor de la economía mundial en US$ 1 billón y aumentar un 3% la inflación mundial este año al provocar otra crisis en las cadenas de suministro, según el Instituto Nacional de Investigación Economía y Social (NIESR) del Reino Unido.

Los problemas de suministros ralentizarán el crecimiento y aumentarán los precios, lo que reducirá el nivel del PBI global en alrededor de 1 punto porcentual para 2023, señaló la entidad con sede en Londres. Los vehículos de Europa con Rusia y Ucrania, que son importantes fuentes de productos básicos y energía, la dejan más expuesta que cualquier otra región.

La guerra también obligará a los gobiernos europeos a incurrir en más deuda para pagar la afluencia de inmigrantes y fortalecer sus ejércitos, agregó el NIESR. Instó a los bancos centrales a elevar las tasas de interés "solo lentamente mientras evalúan el impacto en la confianza y la actividad de la guerra y sus crisis, a través de la energía, en los ingresos reales".

"El conflicto en Ucrania impone una mayor tensión económica en un sistema bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR