Cómo comprar boletos para el mundial de Sudáfrica 2010

Los boletos para los partidos de fútbol del mundial de Sudáfrica 2010 ya están listos, y sobre todo ya están a la venta. Para entender las dimensiones de un campeonato de futbol no hay mejor manera que hacerlo a través de cifras.

La organización ha puesto a disposición un poco más de 3 millones de boletos para los 64 partidos del torneo, que se jugarán en 10 estadios de distintas ciudades sudafricanas. Sin embargo, se venderán alrededor de 1.5 millones de boletos al público.

Esto se divide en 740,000 boletos que ya están disponibles; 570,000 que estarán a la venta posteriormente durante el año para los hinchas de los países clasificados y 344,000 para quienes compren sus ingresos a través de un operador turístico oficial.

Los patrocinadores del Mundial tienen asignadas 550,000 entradas, con 380,000 más para quienes detenten los derechos de hotelería. A quienes tengan los derechos de transmisión por televisión les serán asignados 66,000 boletos.

La FIFA conservará 200,000 entradas para asociación de futbol de cada país participante y para entregarle 91,000 boletos al comité organizador local, para su distribución.

Donde comprar

Las entradas serán vendidas a través del sitio Web de la FIFA (www.fifa.org) desde hace algunos días. En Sudáfrica, los boletos también serán vendidos a través de un formulario de solicitud y una tarjeta de crédito prepaga, disponibles en sucursales bancarias de todo el país.

Existen tres tipos de fases de venta: la selección aleatoria (fases uno y tres), modalidad el primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR