El comercio electrónico y el nuevo escenario de los negocios

AutorAna I. Piaggi
Cargo del AutorDoctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Profesora Titular(i) de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Páginas67-78
67CONTRATACIÓN CONTEMPORÁNEA
I. UN CAMBIO PARADIGMÁTICO
La revolución informática fue acompañada por una conmo-
ción exteriorizada en la explosión del conocimiento y en la
forma de trabajar de las organizaciones humanas y los sistemas so-
ciales. No se trata sólo de cambios originados en nuevas habilidades
para manipular poder e información; sino una convulsión engendra-
da por el avenimiento de nuevas herramientas, con las que individuos
y organizaciones tienen oportunidad de comunicarse mas efectiva-
mente; obteniendo notables mejoras en velocidad, calidad y contenido
de la interacción del proceso de comunicación.
En términos políticos, el más relevante impacto de las nuevas
tecnologías no se apoya sólo en las recientes habilidades para inter-
cambiar o manipular información; lo verdaderamente importante es
que, potencialmente, otorgan poder a cualquiera que esté suficiente-
mente interesado en un determinado tema, como para comunicarlo e
interactuar eficazmente.
Durante 1999 el Banco Interamericano de Desarrollo, en el mar-
co de la Iniciativa Informática 2000, procuró identificar los efectos de
la información y la comunicación tecnológica en instituciones, socie-
dades y procesos de desarrollo en el área Latinoamérica-Caribe.
Advirtiendo sobre la necesidad de implementar sistémicamente las
Sumario:
I. Un cambio paradigmático.– II. Comercio electrónico, desarrollo y tráfico
multilateral.– III. Reflexiones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR