Colombia busca calmar a inversores con nuevo proyecto de reforma fiscal

COLOMBIA BUSCA CALMAR A INVERSORES CON NUEVO PROYECTO DE REFORMA FISCAL

El jefe de la cartera de Hacienda de Colombia está buscando reforzar la confianza de los inversionistas luego de que S&P Global Ratings redujera la calificación del país a grado especulativo, provocando una venta masiva en los bonos y la moneda.

En una nueva propuesta para reducir el déficit fiscal, el ministro de Hacienda, José Manuela Restrepo, destacó los avances y en las próximas semanas se reunirá con las agencias calificadoras para abordar sus inquietudes.

"Colombia seguirá trabajando en el proceso de lograr confianza en los mercados internacionales", dijo.

Restrepo, de 50 año, asumió el cargo este mes después de que el anterior ministro de Hacienda renunciara a raíz del fracaso de la reforma fisccal. Actualmente, está trabajando con los legisladores para producir un nuevo proyecto de ley que recaudaría US$ 3,700 millones en ingresos para reducir creciente déficit y financiar los proyectos sociales.

Caída en mercados

La moneda y la Bolsa de Valores de Colombia se desvalorizaron el jueves, afectadas por una mayor aversión al riesgo, después de la rebaja de calificación de Standard &Poor's.

El peso cerró con una baja de un 0.92% a 3,718.80 unidades por dólar, aunque al inicio de la sesión alcanzó a caer hasta un 2.04%. En la bolsa el índice accionario Colcap terminó con una caída de un 0.87%.

En tanto, bancos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR