Colombia en alerta por lluvias

Colombia en alerta por lluvias

De acuerdo con últimos reportes, cifra de muertos subió a 281

Se ha registrado un total de 1,559 emergencias en el país

La cifra de muertos por las lluvias que han afectado este año a Colombia y se intensificaron en las últimas semanas subió a 281 y la de heridos a 271, según un reporte difundido ayer por la Dirección del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

El director del organismo humanitario, Carlos Iván Márquez, facilitó a periodistas las cifras y añadió que por la misma causa hay 68 desaparecidos y más de 2.2 millones de damnificados en todo el país.

La misma fuente señaló también que se registró un aumento en la cifra de casas destruidas y precisó que son más de 3,100.

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, por su parte, alertó a los comités de Prevención y Atención de Desastres y autoridades de las regiones Andina, Pacífica y Amazonía, por la continuidad de las lluvias fuertes.

La advertencia señala que se podrían generar nuevas afectaciones graves en poblaciones ribereñas de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Sinú y Atrato, que presentan niveles muy altos y en muchas zonas se registraron catastróficas inundaciones para la agricultura y la ganadería.

En las dos temporadas de precipitaciones lluviosas de este año se han registrado en Colombia un total de 1,559 emergencias en 698 municipios

El viernes, más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR