Colegios de Región Puno tendrán aulas climatizadas

Minedu instalará 186 recintos para abrigar a más de 3,400 alumnos.

El Ministerio de Educación (Minedu) instalará 186 aulas climatizadas con confort térmico en 95 colegios de Puno, como parte de las acciones que se ejecutan para contrarrestar los efectos de las heladas y bajas temperaturas, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

Sostuvo que estas aulas climatizadas, que serán habilitadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), permitirán que 3,441 alumnos estén abrigados en sus horas de clase.

El viceministro de Gestión Institucional precisó que las 186 aulas climatizadas quedarán instaladas a fines de julio, y de las 95 escuelas, 92 recibirán adicionalmente un kit de pararrayos.

Entre las provincias más beneficiadas con las aulas climatizadas están Azángaro, con 22 colegios, seguida por El Collao (14 colegios), Melgar (12) y San Román (10). La institución educativa N° 27 Santa Lucía Fe y Alegría, ubicada en el distrito de Macari, provincia de Melgar, es el colegio más beneficiado de Puno, pues recibirá un total de siete aulas.

Estructuras especiales

El funcionario explicó que las aulas climatizadas son estructuras diseñadas y adaptadas especialmente para las condiciones bioclimáticas de los Andes y cuentan con una cámara de aire en el techo, que impide la pérdida del aire caliente.

“Asimismo, tienen un invernadero que capturará los rayos solares para regular la temperatura interna; una antecámara, que limita la pérdida del aire caliente; y componentes aislantes como el piso de triplay fenólico y fibra de vidrio, más la plataforma de concreto, que impiden el ingreso de la humedad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR