Código del Consumidor incluirá el E-commerce

Para el segundo trimestre de este año, el Indecopi presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) las propuestas para modificar el Código de Protección al Consumidor, que, entre otros temas, incluirán aspectos de protección en comercio electrónico.

Así lo anuncio la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, durante el primer Seminario Internacional de Protección al Consumidor.

Refirió que el Indecopi ha recibido casos de quejas de consumidores en materia de comercio electrónico, los que habían adquirido bienes o servicios a empresas no domiciliadas en el país.

"Aunque ya existe pronunciamiento tanto del Tribunal como de las comisiones al respecto, pues el Código de Protección al Consumidor ya brinda una protección mínima en temas de información métodos abusivos y agresivos en ofertas de productos y servicios", dijo la funcionaria.

Ledesma adelantó también que existen dos proyectos a la espera de ser aprobados por la PCM en Abril, referidos a las plataformas de arbitraje y conciliación en línea y al programa de cumplimiento en las empresas.

En este contexto, agregó que en Europa ya se han implementado el arbitraje y la conciliación en línea, y destacó que su ventaja radica en que el consumidor ya no se tendrá que desplazar físicamente a la sede del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR