El ciudadano de la piel para ellos: cuando el tiempo juega un papel importante

Hace un tiempo, el segmento masculino comenzó a ver al tiempo que se invierte en un procedimiento para el cuidado de la piel como un elemento fundamental. Y es que para muchos de ellos no era nada atractivo acudir a un centro especializado más de dos veces por mes.

Ante ello, diversos procedimientos comenzaron a reducir su duración. Sin embargo, si antes se podía demorar dos horas en realizar un tratamiento, ahora se cuenta con alternativas que pueden llegar a durar entre 15 y 90 minutos.

"Al ejecutivo moderno le gusta optimizar sus tiempos. Ellos buscan tratamientos efectivos, rápidos y no cuestionan tanto el costo como las mujeres", dice Martina Gómez, gerente del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento.

Esto es algo en lo que Emilio Carranza, médico cirujano dermatólogo para SkinCeuticals, coincide y añade que las personas "buscan verse bien sin tener que perder días de trabajo".

Considerando esta tendencia, la industria estética ha creado alternativas que reduzcan el tiempo de visita de los pacientes y tengan resultados en el corto plazo. Lo especialistas, consultados por Gestión, comentaron algunas de ellas.

1. Resufacing

Sirve para mejorar la apariencia de la piel: eliminar las manchas, telangiectasis facilaes (pequeñas venas en la cara), cicatrices de acné e, incluso, se puede eliminar la capa superficial de la piel (maltratada por el sol y el paso del tiempo) para obtener una piel nueva y más luminosa. La duración es de 15 minutos.

2. MicroZone

Esta dirigido a recoger los músculos del rostro. Se trata de una máquina que actúa con disparos indolorosos, pero que impactan la fascia muscular para hacer un remodelado facial. El tratamiento puede durar 90 minutos y se repite a los 24 meses. "Apenas se termine con el procedimiento, el paciente se puede ir a trabajar", revela Gómez.

3. Visia

Se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR