Cinemark y Cineplanet pierden batalla de acceso de comida a sus salas

El Undécimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró infundadas las demandas planteadas por Cineplex (Cineplanet) y Cinemark del Perú (Cinemark) contra el Indecopi y la Asociación del Consumidores (Aspec), por las cuales buscaban revertir la decisión de permitir a los consumidores a ingresar a las salas de cine con alimentos adquiridos fuera de ellas (Exp. N° 03635-2018 y Exp.N° 04010-2018).

Los casos

Cineplex y Cinemark, cada uno en sus procesos, señalaron que la decisión del Indecopi atentaba contra su modelo de negocio de las salas de cine, y el margen de utilidad ya que uno de sus ingresos principales era la venta de alimentos, por los que los coloca en una situación de desigualdad frente a su competencia.

Cineplanet y Cinemark en sus procesos indicaron que la zona de dulcería representaba el 40% de los ingresos de las compañías y que mantener la resolución afectaría no solo a los trabajadores sino futuras inversiones.

Aspec, por su parte, dijo que impedir que los consumidores elijan qué alimentos pueden o no consumir y a qué precios anula su derecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR