China retomará las negociaciones comerciales con EE.UU. en octubre

Informa revela que el ritmo de reducción de empleos en Estados Unidos se aceleró el mes pasado, atribuyendo parte de ese efecto a la guerra comercial.

(Agencias) A pesar de que China y Estados Unidos se siguen aplicando aranceles punitivos, el Gobierno de Beijing anunció nuevas negociaciones en octubre, en un contexto en que la guerra comercial ya empieza a afectar a ambas economías.

El anuncio dio un respiro a los mercados bursátiles en Asia y Wall Street.

El principal negociador chino, Liu He, se reunió el jueves con el representante estadounidense para el Comercio, Robert Lightizer, Steven Mnuchin, indicó el ministro chino de Comercio.

La reunión llega cinco días después de la entrada en vigor de nuevos aranceles mutuos. Estados Unidos aplicará antes de mediados de diciembre aranceles a la casi totalidad de sus intercambios comerciales con China.

China repolicó por su parte aumentando los derechos de aduana en US$ 75,000 millones de productos estadounidenses.

El rápido deterioro de las relaciones el mes pasado dejó a los inversores globales tambaleándose en medio de la creciente evidencia de que el conflicto está perjudicando la economía en ambas naciones.

Perspectivas

"Ni China ni Estados Unidos quieren ser culpados por el resto del mundo por intensificar la guerra comercial y dañar la economía mundial", dijo Zhou Xiaoming, exfuncionario y diplomático del Ministerio de Comercio. "Pero las conversaciones no significan que las dos partes se acercarán o que sus posturas se suavizarán". acotó.

En tanto George Zhu, de la agencia de calificación financiera Moody's, señaló que "la escalada progresiva pero continua del desacuerdo comercial entre China y Estados Unidos ya perjudica la actividad económica" en esos dos países y en el restoo del mundo.

Imp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR