China endurecerá normas para impedir que siga creciendo la contaminación

China endurecerá su legislación para proteger el medio ambiente y obligar a los contaminadores a pagar compensaciones tras la reaparición de aire tóxico, dijo el domingo el máximo legislador del país.

Zhang Dejiang dijo en un informe en la sesión anual de la legislatura, un órgano mayormente ceremonial, que las empresas son responsables por los daños ambientales que causan y deben ser hechas responsables. Agregó que se están preparando revisiones legales, pero no dio detalles.

Los cambios también son necesarios para supervisar rígidamente las emisiones y controlar la contaminación en su origen, dijo Zhang.

En enero, la contaminación ambiental en China fue de 2.5 partículas por millón, superando los 500 microgramos por metro cúbico, unas 20 veces más que el nivel considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud.

La intensa contaminación se ha mantenido sobre gran parte del norte de China en febrero y marzo, con un aumento en las hospitalizaciones causadas por problemas cardíacos y respiratorios y obligando a las escuelas a cancelar las actividades al aire libre. La intensa contaminación ambiental interrumpió el transporte aéreo y retrasó el crecimiento de las cosechas al bloquear el sol.

China resaltó en repetidas ocasiones la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR