CHINA y EE.UU. Firmarían acuerdo la próxima semana

El vice primer ministro chino arribaría a Washington en los próximos días. El dolar registró su tercera jornada a la baja en mercados mundiales.

Es probable que Estados Unidos y China firmen un acuerdo comercial de fase uno en los primeros días del 2020, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro.

"Probablemente, lo firmaremos más o menos la próxima semana, solo estamos esperando la traducción", dijo Navarro a Fox News.

Más temprano el lunes, el diario China Morning post reportó que el vice primer ministro chino, Liu He, visitará Washington esta semana para la firma del acuerdo comercial de fase uno con EE.UU.

"Washington ha enviado una invitación y Beijing aceptó" dijo el diario SCMP. El artículo añadió que la delegación china probablemente se quedará en EE.UU. por unos días, hasta mediados de la próxima semana.

Wall Street

En tanto, en Wall Street, los principales índices bursátiles cayeron, ya que los inversores tomaron las ganancias que se acumularon en el mes luego del acuerdo comercial.

El S&P500, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq registraron sus mayores descensos porcentuales de un día en cerca de cuatro semanas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR