Casos de covid-19 en China amenazan con descarrilar a los mercados emergentes

Una liquidación generalizada en China está repercutiendo en los mercados emergentes, amenazando con sofocar el crecimiento y arrastrar todo, desde acciones hasta divisas y bonos.

Los nuevos brotes de covid-19, y la estricta política del gobierno para contenerlos, están asustando a los inversores globales que temen que los cierre en China repercutan en todo el mundo al reducir la demanda e interrumpir las cadenas de suministro. Eso les empuja a vender no solo la moneda, los bonos y las acciones de China, sino también los activos de cualquier nación en desarrollo que dependa en gran medida del comercio con la segunda economía más grande.

El resultado es la caída más pronunciada en los mercados emergentes en dos años, no muy diferente del colapso en el 2015, cuando los problemas de China provocaron una caída en sus bonos y monedas, además de eliminar US$ 2 billones del valor de las acciones del país en la economía mundial no ha hecho más que crecer: ahora es el mayor comprador de materias primas, lo que significa que su caída puede afectar más que nunca a los exportadores de materias primas y sus mercados.

Cadenas de suministro

"Dada la importancia de China en las cadenas de suministro globales y la importancia para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR