Carta abierta al Poder Judicial

Por Mariella Balbi. Periodista

Estimado doctor Enrique Mendoza, me dirijo a usted motivada por sus declaraciones sobre que "han fumigado a 77 jueces” en el Poder Judicial que usted conduce. También lo hago porque soy testigo de su deseo por moralizar este tan venido a menos poder del Estado cuando trabajó en la OCMA. El mío no es un pedido para mi conveniencia. Es lo mínimo que puede hacer una persona que conoce de un cruel asesinato y ve que va a quedar impune. Imposible callar, uno no podría dormir con ese cargo en la conciencia. Estoy segura de que pensará lo mismo cuando lea estas líneas.

El guardián Lino Rodríguez Vílchez fue salvajemente arrojado por el tragaluz de un edificio en el Malecón Cisneros, Miraflores. Los autores de esta demasía son seis jóvenes turistas australianos que alquilaron el departamento del piso 15 para su estancia. Veían fútbol, estaban borrachos y hacían bulla. Del edificio le pidieron a Lino que los contraviniera. Así lo hizo y terminó asesinado.

Usted, que es ducho y trejo, doctor Mendoza, puede visualizar bien ese momento e imaginar la bestialidad que puede tener un grupo para arrojar a un ser humano por un tragaluz. Estoy segura de que se estremecerá. No conocí a Lino Rodríguez, un joven humilde que deja dos hijos chicos. Sí soy testigo del vía crucis de sus familiares para conseguir justicia; esa palabra, esa realidad, por la que se ha ‘fumigado’ a 77 jueces.

Pero falta más, doctor Mendoza. La familia de Lino es luchadora, logró revertir el informe venal que hizo la policía (algo común), encontró la verdad y pruebas. El mal oficial que hizo un parte por accidente o suicidio fue sancionado. El informe policial honesto concluyó que fue homicidio calificado a manos de los seis turistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR