En la carrera de cruceros ahora la batalla es por la comodidad de los huéspedes

Cuando el Sinfonía de los Mares, de US$ 1,350 millones partió desde Barcelona en su viaje inaugural en abril, inmediatamente se hizo con el título del barco del crucero más grande del mundo.

Con 228, 00 toneladas brutas, el Sinfonía es un poco más grande que el anterior titular, su hermana de dos años, Armonía de los Mares. Pero si miramos más profundo en las estadísticas, la victoria parece dudosa.

En realidad, tiene la misma longitud y transporta menos pasajeros, un máximo de 6,680.

El propietario, Royal Caribbean Cruises Ltd., que ha liderado continuamente la industria con sus embarcaciones cada vez más grande, dice que el tamaño no importará tanto como antes. De los 16 buques que la compañía tiene bajo pedido, solo uno será más grande que el Sinfonía, y apenas por un poco. Icon, la nueva clase de buques que la compañía está construyendo en un astillero finlandés, será más pequeña.

"No esperamos que haya un aumento en el tamaño", dijo Harri Kulovaraa, el arquitecto naval que ha liderado la construcción de nuevos buques en Royal Caribbean durante 23 años.

"Pude haber algunos retoques, pero no aumentos cuánticos".

En cambio, la empresa con sede en Miami se está centrando en cómo hacer más felices a los huéspedes en esos grandes barcos, que pueden alcanzar un cuarto de milla (402 metros) de eslora. Con ocho de los 10 cruceros más grande del mundo, Royal Caribbean busca acelerar el proceso de embarque y comenzar antes con la diversión.

Está introduciendo tecnología para dar a los huéspedes más control sobre sus vacaciones y está creando un entretenimiento a bordo más personal.

"No se trata de, "Ahora vayan todos...

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