Como capturar las oportunidades en la crisis

Las recesiones son un campo fértil para los emprendimientos. El desempleo y la reducción de actividad económicas llevan a las personas a tomar riesgos antes impensados y a desarrollar su creatividad al extremo. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de emprender en una situación como la que estamos viviendo?

Con un mercado contraído a causa del covid-19, ¿cuáles serán las tendencias que tendrán mayor impacto? Por ejemplo, debemos considerar que el hogar se ha convertido en un refugio multidisciplinario. La casa se ha convertido en una escuela, un gimanasio y el único centro de entretenimiento.

Una tendencia que sin duda influirá en las personas es que se desarrollará una hipersensibilidad en la higiene. Se requerirán servicios de desinfección y productos especializados de limpieza.

Otra de las tendencias que influirá sobre la creación de nuevos negocios será la necesidad de mayor adopción tecnológica. Hoy en día, estamos forzados a concentrarnos remotamente y a usar medios electrónicos. Todos estos cambios repentinos en la forma de vivir de las personas generan oportunidades de negocio.

Para triunfar en este nuevo entorno es importante entender y definir core business (giro del negocio). Es decir, esa mezcla de experiencias acumuladas alrededor de nuestras competencias, las industrias en las que nos hemos especializado, los productos o servicios que hemos manejado profesionalmente, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR