El Callao confirma que sigue dando permiso a taxistas

Las oficinas del Servicio de Taxi Callao (Setaca) recibieron ayer, entre las 8 de la mañana y el mediodía, a 80 taxistas limeños interesados en inscribirse y tener autorización para circular formalmente tanto por el primer puerto como por Lima.

Esto se dio en el contexto de que el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) suspendió inscripciones como parte de la reforma del transporte promovida por el concejo limeño.

El gerente de Márketing de la Municipalidad del Callao, Carlos Meléndez, indicó que ellos no podían dejar de inscribir a aquellos taxistas que se presentaban en sus oficinas y cumplían con los requisitos de ley. ?Negarles la inscripción sería violar las normas que tenemos?, dijo.

Agregó que desde el último martes hasta ayer llegaron entre 300 y 400 taxistas limeños a pedir información. Aunque no supo determinar cuántos se inscribieron, calculó que la mayoría de ellos ha iniciado el proceso.

?Hay autonomía municipal. La Municipalidad de Lima puede hacer su reforma, pero no puede pretender que terminemos en automático nuestras inscripciones. Nosotros continuamos con eso?, manifestó Meléndez a El Comercio.

Su declaración se condice con la de Miguel Gonzales Huapaya, gerente de Transporte Urbano del Callao, quien aseguró durante esta semana que la comuna chalaca seguiría brindando permisos de circulación a los taxistas que decidieran empadronarse en esa jurisdicción.

El 10 de este mes se venció el plazo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR