Desde una calculadora-reloj hasta un Furby: Los objetos más extraños de la historia

AutorSandra Vargas Gutiérrez

Son miles los gadgets que hoy benefician a los consumidores. Entre ellos, las tabletas y los smarphones. Sin embargo, en el otro lado de la moneda existe una amplia gama de objetos que destacan más por su extrañeza que por su funcionalidad.

La revista Time publicó una lista con 25 artilugios que, en su mayoría, terminaron en fracaso comercial, mientras que un porcentaje menor logró la aceptación del público pese a carecer de utilidad.

Entre ellos, se encuentra el reloj-calculadora en el puesto 25, que fusionaba ambos elementos en la muñeca e, increíblemente, continúa a la venta en varios países. Además, en el puesto 19 figura un anillo fabricado por la empresa finlandesa Moodmetric en el 2014, que “percibe el ánimo del usuario tras medir las señales del sistema nervioso”.

El objeto, con un precio superior a los US$ 260, puede conectarse al smartphone, aunque muchos se preguntan “¿de qué me serviría?”.

Otro gadget cuyo éxito sí se disparó fue el Furby, ubicado en el puesto 17. El juguete, amado por niños y odiado por adultos por los repetitivos sonidos producidos al cambio de luz o al tacto, fue lanzado por Tiger Electronics (subsidiaria de Hasbro) en 1998. Desde entonces, se fabricaron seis modelos siendo el más moderno el Furby Connect, que funciona con Bluetooth.

Otros inventos

En el puesto 14 se encuentra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR