Caída mundial del dólar puede evidenciar que EE.UU. pierde el control del virus

El dólar está emitiendo una señal de advertencia a los responsables políticos de EE.UU. controlen el virus.

Después de alcanzar un máximo histórico en marzo, un indicador del billete verde ha perdido el 10% de su valor, y las caídas se han acelerado en las últimas semanas a medida que los contagios se propagan, aparentemente sin control, por todo el país.

Gran parte de la ola de ventas se produjo durante las horas de negociación de Nueva York, lo que sugiere que los inversores estadounidenses están cerrando apuestas sobre la fortaleza y propician nuevas preguntas sobre la supremacía del dólar.

Es una inversión rápida de la suerte. Al principio de la pandemia, el dólar se disparó después de que los inversores se refugiaran en activos estadounidenses como los bonos del Tesoro, mientras que el virus arrasaba Europa. Pero con el aumento vertiginoso de los casos a nivel nacional, la ineficaz respuesta estadounidense a la enfermedad se ha convertido en una piedra de molino para la moneda, lo que ha generado preocupación por el daño duradero a la economía estadounidense, que podría mantener bajas las tasas de interés y el crecimiento durante años.

Esperando buenas noticias

"Lo que la gente está esperando desesperadamente son buenas noticias sobre el control de virus, eso creo que es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR