CAF financiará proyectos por us$ 2,380 millones en Perú

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estima que la economía peruana crecerá 3.7% en el 2018. "Este resultado estaría determinado por el mejor contexto internacional asociado tanto al dinamismo de los principales socios comerciales como al mantenimiento de precios altos de materias primas, en particular de los minerales", señaló la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva.

Asimismo, dijo que se espera un impulso fiscal importante y una recuperación de la inversión privada, que se dará luego de más de tres años de contracción. No obstante, estimamos que la economía peruana podría crecer a un mayor ritmo si se disipa el ruido político y se acelera el ritmo de ejecución de la inversión pública.

"En el primer trimestre del año crecería alrededor del 3.9%, en la medida del mejor contexto externo y un efecto estadístico de base, debido al crecimiento de 2.2% del primer trimestre del 2017. Debemos recordar que en febrero y marzo del año pasado se registró un crecimiento promedio mensual menor a 1%, pues fueron afectados por los embates del Fenómeno El Niño Costero", detalló a la Agencia Andina.

Proyectos a financiar

Sobre los proyectos que apoyarán este año, la representante de la CAF adelantó que las aprobaciones serán similares a las del 2017. "Es decir, debería ascender aproximadamente a unos 2,380 millones de dólares. Los créditos que otorgamos están destinados, en mayor escala, al desarrollo de obras públicas (70%), mientras que, al sector privado, un 30%", mencionó.

En la actualidad, se tiene intervención en los sectores de Irrigación en los Proyectos Chavimochic Etapa III y Majes Siguas Etapa II; transporte masivo con el Proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; ambiental y forestal, con los Programas Minam-CAF y Serfor-CAF. Estos financiamientos a proyectos públicos ascienden a un total de 720 millones de dólares.

Por el lado del sector público se esperaría aprobar alrededor de 200 millones de dólares en proyectos relacionados con la Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en varias Regiones del Perú; proyectos de Agua y Saneamiento y proyecto Sistemas para mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR