Brexit podría costarle a compañías financieras del reino unido hasta US$ 48,340 millones

La industria financiera británica podría perder hasta 38,000 millones de libras (US$ 48,340 millones) en ingresos si se produce un dificultoso “Brexit”, que la dejaría con un acceso restringido al mercado único de la Unión Europea, según un reporte divulgado el martes solicitado por un grupo del sector.

Si las firmas financieras pierden el derecho a vender libremente sus servicios en Europa, unos 75,000 empleos podrían desaparecer, señala el reporte de la consultora Oliver Wyman.

Existe una creciente especulación de que el sector, que incluye a bancos minoristas, administradores de activos, aseguradoras y bancos de inversión, perderá derechos cuando el Gobierno británico negocie su salida de la Unión Europea (UE).

“Es en el mejor interés para todos que haya un resultado positivo de las negociaciones que sea mutuamente beneficioso para Reino Unido y la UE, que cause la mínima disrupción a la industria y beneficie a los clientes”, afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR