Las bodegas empiezan a desplazar a los supermercados

AutorMirtha Trigoso López

La desaceleración de la economía del país está haciendo que los hogares busquen hacer más eficientes sus gastos, es por eso que las bodegas están empezando a desplazar a los supermercados como canal de compra al por mayor, según un estudio de Kantar Worldpanel(KWP).

Y es que vienen creciendo las compras al por mayor o de reposición y de dispensa (más de siete categorías de productos) en bodegas, y disminuyendo en supermercados.

El Account Manager de KWP, Celso Cáceres, detallo a Gestión que las compras al por mayor en las bodegas ya pesan el 33%, cuatro puntos porcentuales más que en los supermercados el referido tipo de compra disminuyó en dos puntos porcentuales, llegando al 87%.

“Estamos viendo un cambio de habito de compra de los hogares, ya que las compras de reposición y despensa son más propias de los supermercados, pero los shopers están optando más por hacerlas en las bodegas por los formatos pequeños que ofrecen, las marcas económicas que comercializan, a lo que se une la ventaja de la proximidad de este canal, entre otros factores”, dijo.

Así, en las bodegas se está viendo que crece más la venta de productos que tradicionalmente se comercializan más en supermercados como pañitos para bebé, té bebible, máquinas de afeitar, entre otros; y se viene destinando mayor gasto a la compra de este tipo de productos.

“Este mayor gasto nos indicaría una menor probabilidad de que los hogares comprenden estas categorías de productos en otros canales; habla de una mayor lealtad. En el caso de pañitos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR