Billetera Móvil fortalece la inclusión

Programas sociales como Juntos, Pesión 65 y Beca 18 recibirán subvenciones mediantes este sistema.

Perspectivas favorables. El sistema de la Billetera Móvil (BIM) representa para el Perú una oportunidad para elevar su nivel de inclusión financiera y podría tener un impacto positivo en el consumo privado, sostuvo el director del Banco Mundial (BM) para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

“[La Billetera Móvil] es una oportunidad para ampliar la inclusión financiera del Perú, tomando en cuenta que es un país donde muy pocas empresas que tienen créditos en Lima, la mayoría tiene afuera”, declaró a la agencia Andina.

Dijo también que en la actualidad solo el 29% de la población peruana utiliza el sistema bancario y la BIM ayudaría a elevar dicho nivel.

Dinero electrónico

Asimismo, señaló que la BIM podría tener un efecto positivo en la economía, sobre todo en el dinamismo del consumo, pero ello dependerá de la respuesta de los usuarios.

“El efecto sobre la economía y el dinamismo del consumo tendrá que verse en la medida que puedan analizarse los primeros datos y qué tantas personas acepten utilizar el dinero electrónico”.

El último martes se realizó el lanzamiento oficial de la BIM, producto mediante el cual se hace realidad el proyecto Dinero Electrónico: “Modelo Perú”.

De otro lado, el gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PDP), Miguel Arce, mencionó que en el futuro los beneficiarios de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Beca 18, recibirían las subvenciones correspondientes del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR