Bibliografía

AutorFabiola Butrón Solís
Páginas159-169

Page 159

Libros

ABAD YUPANQUI, S. B., et. al.: Código Procesal Constitucional, Lima-Perú, Palestra, 2004.

ABAD YUPANQUI, S. B.: «Los derechos humanos y la Constitución. La necesaria influencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el sistema penal peruano», en Cincuenta años de la Declaración de los Derechos Humanos, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999.

ARIAS SCHREIBER, F. T.: «Derechos humanos y multiculturalismo», en Cincuenta años de la Declaración de los Derechos Humanos, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999.

BACIGALUPO CAVERO-EGÚSQUIZA, L. E.: «Los derechos humanos desde una perspectiva filosófica a propósito del cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos», en Cincuenta años de la Declaración de los Derechos Humanos, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999.

BREWER CARIAS, A. R.: «La jurisdicción constitucional en América latina», en La jurisdicción constitucional en Iberoamérica, Madrid, Dykinson, 1997.

BOAVENTURA DE SOUSA, S.: «Hacia una concepción multicultural de los derechos humanos», en La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI, Bilbao, Universidad de Deusto, 2003.

CANÇADO TRINDADE, A. A.: La nueva dimensión de las necesidades de protección del ser humano en el inicio del siglo XXI, 2.º ed., San José-Costa Rica, Acnur, 2003.

—: El Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el siglo XXI, Santiago-Chile, Editorial Jurídica de Chile, 2001.

Page 160

—: «El sistema interamericano de protección de los derechos humanos (1948-2002)», en La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI, Bilbao, Universidad de Deusto, 2003.

CARRILLO SALCEDO, J. A.: Soberanía de los Estados y derechos humanos en el Derecho Internacional Contemporáneo, 2.ª ed., Madrid, Tecnos, 2001.

CARRUITERO LECCA, H. y SOZA MESTA, H.: Medios de defensa de los derechos humanos en el sistema internacional, Lima-Perú, Jurista Editores, 2003.

COTLER, J. y GROMPONE, R.: El fujimorismo. Ascenso y caída de un régimen autoritario, Lima-Perú, IEP Ediciones, 2001.

CORROCHANO MOYANO, L. G.: «La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución peruana», en Cincuenta años de la Declaración de los Derechos Humanos, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999.

DE TRAZEGNIES GRANDA, F.: «La nulidad de los decretos supremos», en Sobre la jurisdicción constitucional, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990.

DEGREGORI, C. I.: La década de la antipolítica. Nueva edición aumentada, Lima-Perú, IEP Ediciones, 2001.

DE LA PUENTE BRUNKE, J.: «La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una visión desde la historia», en Cincuenta años de la Declaración de los Derechos Humanos, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999.

DÍAZ GARCÍA, W. A.: Exégesis del Código Procesal Constitucional Peruano, Lima-Perú, Ediciones Legales, 2005.

DIEZ DE VELASCO VALLEJO, M.: Instituciones de Derecho Internacional Público, 14.ª ed., Madrid, Tecnos, 2003.

EGUIGUREN PRAELI, F. J.: «La libertad individual y su protección judicial mediante la acción de hábeas corpus», en Sobre la jurisdicción constitucional, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990.

ETXEBERRIA, X.: «Fundamentación y orientación ética de la protección de los derechos humanos», en La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI, Bilbao, Universidad de Deusto, 2003.

FERNÁNDEZ SEGADO, F.: «El modelo francés de control político de la constitucionalidad de las leyes-su evolución», en Sobre la jurisdicción constitucional, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990.

—: «Evolución histórica y modelos de control de constitucionalidad», en La Jurisdicción Constitucional en Iberoamérica, Madrid, Dykinson, 1997.

FERNÁNDEZ SESSAREGO, C.: Libertad, constitución y derechos humanos, 1.ª ed., Lima-Perú, Editorial San Marcos, 2003.

FLORES Y DE FUNES FERNÁNDEZ, J. L.: El derecho de los conflictos armados, Madrid, Ministerio de Defensa-Secretaría General Técnica, 2001.

FIX ZAMUDIO, H.: Latinoamérica. Constitución, proceso y derechos humanos, 1.ª ed., México, Porrúa, 1988.

Page 161

GARCÍA BELAUNDE, D.: De la jurisdicción constitucional al Derecho Procesal Constitucional, 2.ª ed., Lima-Perú, Grijley, 2000.

—: «La jurisdicción constitucional en el Perú», en La jurisdicción constitucional en Iberoamérica, Madrid, Dykinson, 1997.

—: «Sobre la jurisdicción constitucional», en Sobre la jurisdicción constitucional, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990.

—: «Amnistía y derechos humanos. A propósito de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Barrios Altos», en Constitucionalismo y derechos humanos, Lima-Perú, Grijley, 2002.

GÓMEZ ISA, F.: «La protección internacional de los derechos humanos», en La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI, Bilbao, Universidad de Deusto, 2003.

GÓMEZ PÉREZ, M.: La protección internacional de los derechos humanos y la soberanía nacional, 1.ª ed., México, Porrúa, 2003.

GONZÁLES ARICA, G.: Auge y caída de la dictadura. Crónicas en defensa de la democracia y los derechos humanos, Lima-Perú, Palao, 2005.

GONZÁLES CAMPOS J. D., et. al.: Curso de Derecho Internacional Público, 2.ª ed. revisada, Madrid, Civitas, 2002.

GROS ESPIELL, H.: Estudios sobre derechos humanos II, Madrid, Civitas, 1988.

—: La Convención Americana y la Convención Europea de Derechos Humanos. Análisis comparativo, Santiago-Chile, Editorial Jurídica de Chile, 1991.

GUTIÉRREZ ESPADA, C.: Derecho Internacional Público, Madrid, Trotta, 1995.

HIDALGO MOREY, T.: Sendero Luminoso. Subversión y contrasubversión. Historia y tragedia, Lima-Perú, Santillana, 2004.

HURTADO REYES, M.: Tutela jurisdiccional diferenciada, Lima-Perú, Palestra, 2006.

LLANOS MANSILLA, H.: Teoría y práctica de Derecho Internacional Público. Tomo I: Introducción y Fuentes, 3.ª ed., Santiago-Chile, Editorial Jurídica de Chile, 2005.

MARIE, J.-B. y EL QUESTIAUX, N.: «Article 55 alinéa c», en J.-P. Cot y A. Pellet (dirs.), La Charte Des Nations Unies, commentaire article par article, París, Economica, 1985.

MIRÓ QUESADA RADA, F.: «La democracia directa en el Perú. Aspectos constitucionales y procesales del referéndum durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori», en Constitucionalismo y derechos humanos, Lima-Perú, Grijley, 2002.

MUELLE GÓNGORA, E.: Derechos Humanos en el Derecho Internacional, Cuzco-Perú, Mercantil, 1997.

NOVAK TALAVERA, F.: Las obligaciones internacionales del Perú en materia de derechos humanos, 1.ª ed., Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000.

ORAÁ, J.: «La Declaración Universal de los Derechos Humanos», en La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI, Bilbao, Universidad de Deusto, 2003.

PORTOCARRERO OLAVE, F.: Derecho Internacional Público, Lima-Perú, Ediciones peruanas, 1966.

Page 162

QUIROGA LEÓN, A.: «Una aproximación a la justicia constitucional. El modelo peruano», en Sobre la jurisdicción constitucional, Lima-Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990.

RAMELLI ARTEAGA, A.: Derecho Internacional Humanitario y estado de beligerancia, 2.ª ed., Lima-Perú, Cordillera, 2004.

RODRÍGUEZ CARRIÓN, A. J.: Lecciones de Derecho Internacional Público, 5.ª ed., Madrid, 2002.

RUBIO CORREA, M., et. al....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR